En el mundo digitalizado en el que vivimos, los hábitos de consumo cambian constantemente y la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Lógicamente, cualquier cambio en el consumidor debe hacer que las empresas se adapten a las nuevas necesidades.
En este contexto, el marketing digital juega un papel fundamental. La forma de usar y reaccionar ante los medios sociales está en constante evolución y la adaptación al cambio se convierte en algo fundamental si se quieren obtener resultados eficientes.
En los últimos años, el marketing digital estaba muy destinado a desarrollar buyer personas (establecer cuáles son los clientes ideales), en planificar unos objetivos medibles y económicos, en elaborar estrategias de contenido específicas y en utilizar Kpis para medir todos los avances que se fueran consiguiendo.
Estas premisas no solo siguen siendo válidas hoy en día, sino que es necesario seguir incidiendo en ellas. Sin embargo, no será suficiente con utilizar las técnicas actuales, ya que con total seguridad habrá nuevas formas de optimizar los recursos dentro de unos años.
Fuente: Agencia SEO – SEO Solutions.