Importancia de tener una página web para tu negocio

Mejora tu imagen de marca

Disponer de una página web puede agregar valor de muchas maneras a tu compañía y determina en gran medida la primera impresión que los futuros clientes puedan tener sobre tu negocio. Por ejemplo, puede servir para presentar sugerencias, aportar consejos, crear un blog informativo, responder a preguntas frecuentes o simplemente publicar contenido de interés general. Todos estos aspectos también contribuyen a mejorar gratamente tu imagen de marca y representar correctamente a tu empresa en el mundo digital. Porque un cliente puede ser alguien que te compra una o dos veces, pero en el mejor de los casos es alguien que te compra con regularidad. Y la presencia de un sitio web… ¡contribuye notablemente a ambas!

Mayor visibilidad

A través de la creación de un sitio web, muchos potenciales clientes pueden informarse de los productos y servicios que comercializas en tu empresa. 

Impulsa tus ventas

Si a estas alturas todavía estás dudando sobre la importancia de tener una página web para tu negocio, primeramente, debes saber que, a pesar de la competencia, encontrar nuevos clientes es ahora más fácil que nunca. Ya sea a nivel nacional o internacional, puede facilitar el impulso de tus ventas y posicionarte en el mercado. 

Abierto 24/7 los 365 días del año

Como he mencionado anteriormente, las páginas web son accesibles para cualquier persona, en cualquier lugar y en todo momento. Incluso fuera del horario comercial, los clientes pueden acceder al contenido, aprovechar los servicios y, en muchos casos, obtener la información que precisan. 

Contacto directo con tus clientes

Por último, otro de los aspectos que ha favorecido la digitalización es la comunicación y el contacto directo de las empresas con sus clientes. No hay duda de que actualmente esto se consigue en gran medida a través de la presencia en redes sociales y de la página web, ya que facilitan la interacción con los usuarios a tiempo real. Porque hoy en día, es posible interactuar con los clientes a través de formularios de contacto, chats o zonas de participaciones para que puedan dejar sus dudas, comentarios o reseñas.

FUENTE: LAURA DELVA

DISEÑO WEBMARKETING DIGITAL